miércoles, 17 de julio de 2013

Según UNIQUE, Empresa de Trabajo Temporal lider en Recursos Humanos, nos recomienda:

Ser blogger te ayuda a encontrar trabajo...
 
Crear un espacio para contar algo más acerca de tus gustos y pasiones puede venirte muy bien a la hora de encontrar empleo. Aunque en ocasiones pensemos que entre la vida laboral y personal se levanta un muro infranqueable que impide que ambas partes se retroalimenten, lo cierto es que un blog especializado puede ser la clave para que las empresas se fijen en ti.
A la hora de plantearte abrir un blog existen varias vías que puedes seguir, por una parte es posible que te apetezca crear un rincón para hablar de algunas de tus pasiones como puede ser la fotografía, viajar o el cine, en cuyo caso es muy beneficioso para mostrar el ‘valor añadido’ que puedes darle a una empresa, por otro lado un blog especializado en el sector al que deseas dedicarte puede ser una carta de presentación mucho más amplia que un curriculum vitae. Así es posible que si te dedicas profesionalmente a ser veterinario te apetezca abrir un blog sobre animales, cuidados o cualquier otra utilidad para los usuarios que tienen mascota. Además de ser una forma buena para seguir formándote en tu profesión durante el tiempo libre te posibilitará hacer muchos contactos.
Por increíble que parezca el poder de los blogger es una realidad innegable, hoy en día su influencia se posiciona cercana a la de muchos medios de comunicación online por lo que no son pocas las empresas interesadas en establecer una buena relación con ellos. Crear buen número de contactos puede darte a largo plazo un puesto de trabajo adecuado a tus características.
Sólo tienes que tener en cuenta tres cosas antes de decidirte a convertirte en blogger:
- De qué vas a hablar: esa decisión te compete sólo a ti, pero recuerda que debe ser algo de lo que realmente te apetezca hablar y compartir información asiduamente.
- Publicación y difusión de contenidos: debes mover tus entradas a través de las redes sociales así como recomendar a tus amigos que también lo compartan.
- Frecuencia de publicación: Al igual que un blog puede ser una buena carta de presentación, uno desactualizado puede dañar tu imagen frente a una empresa de forma inmediata. Procura actualizar siempre con la misma frecuencia y tus visitantes lo agradecerán.
En definitiva, no vamos a decir que un blog es la receta mágica para encontrar trabajo, sin embargo si podemos asegurar que es una buena apuesta a largo plazo para conseguir un futuro profesional prometedor. Es algo así como plantar un árbol, en un tiempo acabarás viendo sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario